Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Marcelo Lapajufker, un sobreviviente judío.

Próximos a la fecha en la cual recordamos la guerra de Malvinas hemos recibido, en el grupo “Shemesh Jadash”, la visita de Marcelo Lapajufker, un sobreviviente judío.

Lo escuchamos hablar detallando con precisión la verdadera historia, nos llenó a todos de una emoción que nunca olvidaremos!!! Un ser que dejó parte de su vida y su orgullo, hambriento y descuidado, con sólo 18 años de edad, teniendo que rendirse sin saber cual sería su futuro.

Aun así, pudo rehacer su vida, formar una familia y luego de 25 años escribir un libro transcribiendo las cartas que recibió durante la guerra que pudo proteger como un tesoro.

Fue un orgullo para todos nosotros tener en Macabi un ser humano que pudo ser tan fuerte ante tanta adversidad

¡Muchas Gracias por tu valentía!

Aída Efros (Grupo Shemesh Jadash)

Comments

  1. Sergio David Efros says:

    Abuela… un saludo desde España, que me gusta ver que aun sigues con esa vitalidad para seguir escribiendo y seguir adelante a pesar de todo. Un beso enorme de tu nieto…

  2. Beatriz Fainzaig says:

    Estimados:

    Estoy trabajando en una Mutual, y este viernes 06-05-11, hacemos un acto muy importante para rendir homenaje a los que participaron de la Guerra de Malvinas.
    Me gustaría poder contactarme con este señor que visitó al grupo Shemesh, para invitarlo a participar y homenajearlo, y que pueda venir en representación de la comunidad judía y de seguramente muchos otros que combatieron en la guerra.
    Dejo mi celular para que se puedan comunicar conmigo: 15-51-777-624.
    Desde ya agradecería se comuniquen ni bien lean este mail. Muchas Gracias
    Beatriz Fainzaig

Speak Your Mind