Viernes, 24 de mayo de 2019

Historia de un viaje en sintonía

WhatsApp Image 2019-04-15 at 17.15.31

Hace algunos meses, a fines del 2018, con la mesa de rikudim comenzábamos a tener un sueño: viajar a las colonias judías de Entre Ríos y llevar nuestra pasión rikudera para compartirla, dándole un toque especial al encuentro con las comunidades de Basavilbaso, Villaguay, Villa Dominguez y Villa Clara.

Logramos realizar esta gran idea con un grupo de 40 personas que salimos a las 8 de la mañana del viernes y regresamos ayer por la noche, tras vivir una de las experiencias más intensas de nuestras vidas. Marcando a fuego nuestra identidad y convirtiéndose en protagonista de nuestra acción comunitaria. Los tres días de viaje estuvieron repletos de momentos emocionantes, como el encuentro con el abuelo de nuestra querida mora Tami en Basavilbaso, el relato de los dirigentes de la comunidad de Villaguay, la súper ronda integrada por las personas del pueblo que vinieron a vernos bailar en Villa Dominguez y los abrazos inolvidables que nos regalaron los habitantes de Villa Clara.

Hemos disfrutado de un viaje inolvidable, sintiéndonos orgullosos de visitar y acompañar a los integrantes de cada una de las comunidades, pero también comprometidos a continuar la tarea. Ya hemos planeado algunas acciones para llevar a cabo y una fundamental es comenzar a planear el 2º viaje rikudero a las colonias. ¡Hacia allá vamos!

Speak Your Mind