Viernes, 15 de noviembre de 2019

Cine en noviembre

parasitos1

Sábado 2 – 19:00 hs.
“Yesterday”
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

Sábado 9 – 19:00 hs.
“Ruben Brandt, coleccionista”
El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, como “Retrato del cartero Joseph Roulin”, de Van Gogh, la “Venus of Urbino, de Tiziano, o “Mujer con libro”, de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar todas esas obras maestras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Brandt acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “el colecionista”, uno de los delincuentes más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

Sábado 16 – 19:30 hs. CAMBIO DE HORARIO!
“La revolución silenciosa”
Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

Domingo 17 – 19:30 hs.
“Matrimonio italiano”
Una pareja desea casarse. Hay amor, también tolerancia por los defectos mutuos, solo falta la guinda del pastel: una buena boda, con la bendición de sus padres. Entonces los futuros cónyuges (chico y chico) van primero a Civita di Bagnoreggio, luego a Nápoles, para comunicar a las madres, y a un padre homófobo, el deseo de unirse civilmente frente a amigos y familia. Las reacciones serán múltiples e inesperadas, entre malentendidos y cambios de perspectivas, más una deconstrucción de prejuicios y lugares comunes sobre la homosexualidad.

Sábado 23 – 19:30 hs.
“La clase de piano”
La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente “Contesa” y conoce a Anna, de la que se enamora.

Sábado 30 – 19:30 hs.
“Parasitos”
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Speak Your Mind