Sábado, 23 de marzo de 2019

Cine en Noviembre

amigos por la vida1

CINE NOVIEMBRE

Sábado 3 – 19 hs.
“Mi obra maestra”
Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Sábado 10 – 19 hs.
“Amigos por la vida”
Giorgio es un poeta que se acerca a la barrera de los 90 años de edad olvidado por todos y enfermo de Alzheimer. Alessandro es un veinteañero que pasa sus días en el bar con los amigos y seduciendo a la madre de su amigo. Obligado por su padre, el chaval acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos por el parque y por las calles del Trastevere, donde viven ambos.

Sábado 17 – 19:30 hs.
“El repostero de Berlín”
En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrecer Oren un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento en la cocina hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar unas pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. Además Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica, y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería.

Domingo 18 – 19:30 hs.
“Lucky”
Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano “Lucky” se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

Sábado 24 – 19:30 hs.
“La esposa”
Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Speak Your Mind